mercredi 30 novembre 2011

Mundos

Recorri mundos, universos, desiertos. Todo tan yermo y muerto desde arriba. Ciudades desecadas por un diluvio de apatia.

Pero me acerco a la tierra y veo gotas de agua fluir, deslizarse sobre la roca:
y es la vida que renace por siempre.

Prédica: El matrimonio como mala institucion

Tal vez el matrimonio nunca se baso tradicionalmente en el amor - pasajero y fragil, como lo reconocieron nuestros antepasados - pero en el respeto y las garantias de honor entre los esposos. Estas tradiciones le aseguraban su perenidad, hasta la muerte.
He ahi que basar el matrimonio en el amor eterno (si entendemos amor como fuego sensual y pasion fisica) es una deshonestidad y una ilusion, inaplicable en la mayor parte de nuestra sociedad.
Es de notar que antiguamente nunca se exigia este tipo de entrega emocional (casi imposible: no es el individuo libre de conciencia ? Y no es el individuo capaz de simulacion e hipocresia ?). Bastaba pues lo perceptible: fidelidad y entrega fisica. Quiza se admitia que uno de los esposos fantaseara sin que acarreara consecuencias.
Pero la infidelidad es nefasta para la vida de familia. Eso explica la lucha encarnizada que los poderes temporales, y la sociedad como cuerpo unico, le han declarado. El matrimonio existe como sostén de la familia, la familia como sostén de la sociedad, la sociedad como sostén del Estado y de los soberanos. Pero el matrimonio no genera pasion de la nada.
La vida en familia es mejor con una sexualidad contenta y satisfecha de ella misma. He ahi el Santo Grial del matrimonio en nuestros tiempos.

En fin, casate para buscar equilibrio personal, para fundar tu nido. Pero admite que la pasion fisica puede extinguirse. Afortunadamente, como las viejas parejas de cisnes, quedaran la costumbre, el afecto y el respeto.

Ideas de Epitafios

We live long lives, and still manage to master only a couple of things.


***      ***

Envidia

El deseo supremo del envidioso no es verse superar y triunfar sobre el Envidiado.
Es verlo estrellarse y fracasar, en el fondo de un abismo en llamas.

Entry on a Dictionary of New Words

I Celove, meaning I love Celia.

Drawing henna motifs in her forehead. Kissing her auburn eyes. Enjoying her sex.

Giving her confidence in me and herself: a concrete belief that she'll make it through her time, that something bright will be reached and grasped, that life has purpose and destiny mostly and above all when you're selling flowers and making jam.

Enjoying morning walks in the light fog briefly covering the sun. Laughing on our simple daily chores.

(Rives de la Garonne, 2008)

A Night Out

Like Anchyses, I behold Venus descending.

Without expecting nor understanding anything
I'll receive fleeting disorderly favors.

And away she goes, as the horrible music starts.

(Le High, Nice FR)

Cariño y apoyo

Hermano, te ayudo porque yo mismo clamo ayuda del mundo.
Y apoyandote, me ayudo a mi mismo: sino como reconocerme en el espejo cada mañana ? Seria posible aceptarme y admirarme ?

Amistades

Gracias a Dios que nuestra amistad fuese corta e intensa
Como el rayo.

Desapareciste de mi vida, destruyendo un mundo,
Asi como llegaste.

Suerte que fue antes de despreciarnos y pisotearnos, o peor,
Aburrirnos mutuamente.